Yanfei luchará por el oro europeo en dobles

La jugadora de tenis de mesa española se ha clasificado para la final de dobles femenino en el campeonato de Europa absoluto que se está disputando en Ekaterimburgo, Rusia.

Tea-party deporte

Tea-party deporte


4 de octubre tde 2015, 00:19

La jugadora del UCAM Cartagena, Yanfei Shen, formando pareja con la turca Melek Hu, han asegurado estar en el podio al meterse en semifinales y han rubricado una gran actuación alcanzando la final, en la que lucharán por el oro.

interior-yanfei-avance-deportivo

Melek Hu y Yanfei Shen. Fuente: Rfetm

Sus rivales han sido las alemanas Ying Han (11ª del ránking mundial) e Irene Ivancan (43), que partían como 2ª cabezas de serie de la prueba y que han formado parte del equipo germano con el que se proclamaron cmpeonas de Europa hace unos días.

La jugadora española y la turca han comenzado tomando ventaja en el marcador con unos parciales de 16-14, 11-5 y 13-11, que recortaron las alemanas adjudicándose el 4º set por 9-11. Pero finalmente Yanfei y Melek han sufrido para llevarse el set que ha sido definitivo por 14-12, ganándose una plaza en la final.

Yanfei Shen (42 del mundo) y Melek Hu (25), tendrán como rivales, a las 13:00 en directo por , a la húngara Georgina Pota (27) y a la rumana Elizabeta Samara (21), que también vienen de cuajar una gran actuación dejando fuera a otra pareja alemana que eran las cabezas de serie número 1 del torneo.

La española y la turca comenzaron la competición en 1ª ronda del cuadro final, para el cual estaban clasificadas directamente, venciendo a la polaca Natalia Bajor y la israelí Nicole Trosman. Luego se deshicieron de las portuguesas Yu Fu y Jieni Shao para llegar a los cuartos de final donde sus oponentes fueron a la eslovaca Barbora Balazova y a la checa Hana Matelova por 4-2. La victoria les aseguró al menos la medalla de bronce y con la victoria ante las alemanas Ying Han e Irene Ivancan se han ganado una plaza en la gran final.

Recomendar

Comentar