Víctor Martínez y Laia Vallverdú, campeones de España

Fuente: Fedhielo

Fuente: Fedhielo

El primer campeonato de España de patinaje de velocidad en pista corta se ha celebrado con Víctor Martínez y Laia Vallverdú en lo más alto del podio en Jaca.

Tea-party deporte

Tea-party deporte


17 de enero de 2016, 21:19

El primer campeonato de España de patinaje de velocidad en pista corta se ha disputado en el Palacio de Hielo de Jaca, que ha sido la sede elegida para albergar este primer nacional, que ha reunido a 32 patinadores en las diferentes categorías.

Los 2 favoritos y máximos exponentes del ‘short track’ de nuestro país Víctor Martínez y Roger Vallverdú, que nos representaron en la pasada Universiada de Granada, han cumplido los pronósticos y se han disputado el título.

Aprovechando este campeonato la pista de Jaca se ha realizado una jornada de formación, a manos de técnicos de la Federación Española de Deportes de Hielo (Fedh) y los deportistas del equipo español, para ir difundiendo la práctica y enseñando las técnicas básicas de esta apasionante y siempre emocionante disciplina.

En categoría senior masculino, el podio lo han copado Víctor Martínez, Roger Vallverdú y Kepa Caballero; mientras que en categoría femenina, el título ha sido para Laia Vallverdú, seguida por Natalia Vidal y Laura Esbrí.

La clasificación júnior ha sido la siguiente:

Jr D Femenino
1- Carla Alvarez
2- Lucia Marín
3- Gaelle Barberá

Jr D Masculino
1- Nil Llop
2- Joan Coira
3- Arnau Coira

Jr C Femenino
1- Ainhoa Carreño

Jr C Masculino
1- Rafael Heredia
2- Alex Nieto

Jr B Femenino
1- Teresa Moreno
2- Sara Arregui

Jr B Masculino
1- Estephane Barberá

Jr A femenino
1- Andrea Arregui

Recomendar

Comentar