Una veintena de deportistas participan en las jornadas de iniciación al ciclismo paralímpico en el CAR de Madrid

Una veintena de deportistas han sido los seleccionados para participar en las Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico que se celebrarán del 13 al 16 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, organizadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el Comité Paralímpico Español, en el marco de la iniciativa Cofidis ‘Pedaleando contigo’.

Tea-party deporte

Tea-party deporte


11 de septiembre de 2018, 11:00

Para la celebración de estas jornadas se puso en marcha una campaña de captación antes del verano, que ha tenido una gran acogida, ya que 160 personas con discapacidad mostraron su interés en participar.

A partir de todas estas solicitudes se ha realizado una selección que ha definido el grupo de 14 ciclistas que van a estar concentrados en la Residencia Blume, junto a seis técnicos, incluidos los pilotos para los tándems de los ciclistas con discapacidad visual. Además, otros 8 participantes que no están entre los concentrados acudirán a algunas de las pruebas y actividades programadas en el clínic.

Los participantes llegarán al Centro de Alto Rendimiento en la tarde-noche del día 12 y a la mañana siguiente comenzarán con un intenso programa de actividades, tests y entrenamientos en las propias instalaciones del CAR, pero también distintos espacios abiertos en el barrio de Valdebebas o en los alrededores de Soto del Real, finalizando el domingo 16. Asimismo, habrá un espacio para la formación teórica y psicológica, todo ello con la intención de captar nuevos talentos que en el futuro puedan nutrir al Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo o incluso llegar a formar parte del Equipo Paralímpico Español.

Recomendar

Comentar