Torres y Mora, cuartos en la Madison del Europeo de ciclismo en Glasgow

Ciclismo en Pista. Fuente: rfec

Ciclismo en Pista. Fuente: rfec

La pareja española que conforman Albert Torres y Sebastián Mora ha cedido la presea de bronce ante el ataque de los británicos en los últimos quince giros de la prueba de Ciclismo en Pista que se ha celebrado en tierras escocesas.

Tea-party deporte

Tea-party deporte


08 de agosto de 2018, 11:00

Albert Torres y Sebastián Mora se han quedado a las puertas del podio en la prueba de Madison del Campeonato de Europa. La talentosa dupla española, fruto de una extraordinaria labor en la consecución de puntos en los sprints intermedios, ha ocupado durante buena parte de la prueba posición de bronce hasta que un postrero ataque de Gran Bretaña ha acabado con sus opciones de medalla.

A diferencia de otras ocasiones, Torres y Mora no han logrado zafarse del estrecho marcaje de sus competidores para ganar vuelta y han cimentado su presencia en la lucha por cajón en una sensacional actuación en la caza de los sprints. Desde el primer tercio de carrera, Bélgica y Alemania se han repartido el mando en la prueba gracias a una vuelta ganada a la que nadie encontró respuesta, y a partir de entonces, y gracias al extraordinario control de los sprints y de los ataques que han ejercido, el resto de naciones han tenido que conformarse con pelear por el bronce. Y en esa batalla Torres y Mora han llevado la pauta, puntuando en 11 de los 20 sprint, ganando tres de ellos y sumando en cinco de los seis últimos, hasta que Gran Bretaña ha sorprendido a falta de 15 vueltas para el final.

Austria, que había obtenido los 20 puntos correspondientes a una vuelta, perdió un giro en el tramo final de competición y el bronce parecía quedar en franca posición para, que ha falta de dos sprints aventajaban en 10 puntos a los británicos: 33 por 23. Pero entonces llegó el ataque de Hayter y Wood que les permitió ganar el penúltimo sprint y acariciar la opción de coger vuelta justo cuando la prueba llegaba a su conclusión. Los jueces nos les concedieron los 20 puntos del giro ganado, pero sí la puntuación doble de 10 puntos del sprint final que fueron suficientes para desbancar a la pareja española de su posición de podio.

Finalmente, la pareja belga, integrada por Ghys y De Ketele, se ha hecho con el título continental con 60 puntos; mientras que los actuales campeones del mundo, los alemanes Kluge y Reindhart, se han subido al segundo peldaño del podio con 49 puntos. Los británicos han terminado sumando 38 puntos para conquistar el bronce; mientras que España ha concluido con 33.

Todo lo que no sea estar en el podio para nosotros no es un buen resultado. Creo que hemos cometido un error cuando se ha producido el ataque de Bélgica y Alemania, pues estábamos bastante atrás en el pelotón. Luego nos hemos centrado en sumar puntos y tener unos 15 o 20 puntos para tratar de coger una vuelta y meternos delante, pero ha sido imposible. A falta de 30 vueltas, el hueco con Francia y Gran Bretaña por el bronce era bastante grande, nos hemos centrado en sumar más puntos para mantener la distancia, pero los ingleses han hecho un gran ataque al final y nos han quitado la medalla en esas últimas vueltas”, explicaba el doble campeón de Europa de Omnium y Madison Albert Torres, antes de dar paso a su compañero Sebastián Mora, que añadía lo siguiente: “No hemos sido conservadores. Lo más fácil hubiera sido quedarse a rueda de Gran Bretaña de cara al último sprint, pero hemos sido muy agresivos en las últimas vueltas y quizá eso sea lo que nos ha hecho perder la medalla de bronce. Ahora toca analizar lo que ha pasado y seguir adelante. Descansaremos y nos centraremos en las competiciones de la Copa del Mundo”.

En lo que respecta al resto de representantes de la Selección Española, Tania Calvo, en los 500 metros cronometrados, ha sido quien mejor resultado ha obtenido. La velocista vitoriana ha logrado la clasificación con el octavo mejor tiempo gracias a su registro de 34”499; mientras que en la final ha repetido idéntico puesto con un crono de 34”555. Helena Casas, que también tomó parte en esta misma prueba, cayó en la clasificación tras completar la prueba decimotercera con 35”210.

Por su parte, Ana Usabiaga, que se enfrentaba al Omnium femenino, ha concluido en decimoséptima plaza tras ser 18ª en Scratch, 11ª en la Tempo Race y 17ª en la eliminación antes de la definitiva puntuación, según ha informado la rfec.

Recomendar

Comentar