Ruedan las bolas en Sevilla

Open Mundial de Boccia en Sevilla. Fuente: AD

Open Mundial de Boccia en Sevilla. Fuente: AD

El Open Mundial de Boccia Bisfed 2017, con un centenar de jugadores de 19 países, comienza este martes sobre las ocho pistas de juego diseñadas en el parqué sevillano de San Pablo.

Tea-party deporte

Tea-party deporte


31 de julio de 2017, 12:00

En el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla se ultiman los preparativos para la disputa de Open Mundial de Boccia Bisfed 2017, una de las competiciones más destacadas del calendario internacional de este deporte paralímpico, en la que participa 99 deportistas, 135 técnicos y 14 árbitros internacionales de un total de 19 países.

Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Polonia, Portugal República Checa, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia y España acuden a esta competición oficial de la Federación Internacional de Boccia (Bisfed), organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), con la colaboración de la Federación Andaluza (FADPC).

La selección española debutará Vasile Agache, de origen moldavo, en su primera competición como español después de su nacionalización, en la categoría Bc4, para jugadores con discapacidad física. Wafid Boucherit y Javier Martínez Aceytuno son una clara baza de España en parejas Bc3, después de su plata en el Europeo por equipos y parejas.

La competición comenzará el martes y se desarrollará hasta el domingo en jornadas de 09.00 a 19.00. La ceremonia de inauguración será el martes 1 a las 18.00 y la de clausura el domingo 6 de agosto una vez finalizados los encuentros que se podrá seguir en  y Teledeporte emitirá un resumen de la competición un par de días después de su conclusión.

La selección española está compuesta por:

BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente):
Ferrán Ribas (Cataluña)
Desiré Segarra (Comunidad Valenciana)
Amagoia Arrieta (Euskadi)

BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda):
Raúl Martí (Comunidad Valenciana)
Benito Sánchez (Cataluña)

BC3 (Precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta):
Javier Martínez Aceytuno (Madrid)
Wafid Boucherit (Cataluña)
Ángel Ponce (Andalucía)

BC4 (deportistas con discapacidad física severa):
Vasile Agache, (Cataluña)
Alejandro García (Madrid)
Ramón Barons (Cataluña)

El equipo técnico está compuesto por Gloria Herranz, Ramiro Gil, Ángel Ponce, Ignacio Tormo, Juan Antonio López, Mercé Aragonés, Juan Ignacio Ayala, Alma Cuesta e Inmaculada Peñalver.

Recomendar

Comentar