Manolo Martin: “He vuelto porque no puedo vivir sin la boccia”

Manolo Martin compitiendo en boccia

Manolo Martin compitiendo en boccia

La boccia es un juego diseñado para personas con discapacidad. Esta disciplina deportiva, considerada paralímpica desde 1984 la practica Manolo Martin, el que fuese doble medallista paralímpico en 2008 y 2012, ha estado dos años apartado la competición y ahora ha decidido prepararse tanto física como mentalmente en pro de disfrutar de aquello que tanto ama.

Manuel López

Manuel López


10 de septiembre de 2018, 12:00

Pregunta.- ¿De donde surge su pasión por la boccia?

Respuesta.- Sinceramente no lo sé, es una pasión desenfrenada que no puedo controlar y que nace de lo más profundo de mi ser , la boccia es mi forma de escapar de la rutina.

P.- ¿Qué significa para usted este deporte?

R.-  Significa todo para mi, fue el vehículo que encontré para integrarme en la sociedad.

P.- ¿ Qué le empujó a anunciar su retirada en 2016?

R.- Yo estaba cansado, no disfrutaba, estaba desmotivado, además me ofrecieron proyectos que me ilusionaban más que seguir en la Boccia, por estos motivos decidí retirarme.

P.- ¿Cómo ha vivido este tiempo alejado de la competición, a que ha dedicado su tiempo?

R.- Lo he vivido mal porque no sé estar parado. Necesitó actividades que me tengan la mente ocupada. También los proyectos qué me ofrecieron siguen sin arrancar. Gracias a Dios me ofrecieron hacer un programa de radio de deportes, y eso, me ha hecho todo esté tiempo más llevadero.


P.- ¿Cuáles han sido los motivos que le han llevado a volver a competir tras dos años sin hacerlo?

R.- He vuelto porque no puedo vivir sin la boccia y tras dos años fuera de los terrenos de juego me he dado cuenta de que este deporte es lo que realmente me hace sentirme feliz. Sobré todo el poder competir.
P.- ¿Qué objetivos se marca tras su vuelta?

R.- Mi principal objetivo es competir y disfrutar de este maravilloso deporte.

P.- ¿Cómo valora el nivel de la boccia en España en la actualidad?

R.- Considero que hay mucho nivel, se está trabajando muy bien en la Federación Española. La pareja de BC3 es un claro ejemplo de que se está siguiendo el camino correcto pues ahora mismo están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

P.-  ¿Se plantea prepararse para Tokio 2020?

R.- Yo lo que quiero es disfrutar, seguir preparándome física y mentalmente, sin embargo, he de reconocer que es complicado. Si me llaman iría sin dudarlo. 

P.- ¿Qué consejos daría a los jóvenes que se estén iniciando en boccia?

R.- Mi consejo es que disfruten, que no se marquen metas. La clave en este y en cualquier otro deporte es pasarlo bien haciendo lo que cada uno se propone.

P.- ¿Su sueño por cumplir es..?

R.- os sueños, sueños son. Yo sólo me ciño a la realidad, disfrutar de cada bola, lanzamiento, momento. El tiempo nos pondrá a cada uno donde merecemos.

P.- ¿Cómo y cuando surge su pasión por la radio?

R.- La radio me ha gustado desde pequeño. En 2001 hice mis pinitos en Radio Granada y eso ya me fascinó. Ahora disfrutó como un niño con zapatos nuevos en Granada Sport Directo.

Recomendar

Comentar