Liliana Fernández y Elsa Baquerizo caen en octavos

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo (voley playa en Río 2016). Fuente: EFE

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo (voley playa en Río 2016). Fuente: EFE

La dupla femenina española ha perdido ante la pareja rusa formada por Ekaterina Birlova y Evgenia Ukolova por 2 set (23-21 y 24-22) y se despiden del torneo de los Juegos Olímpicos de Río en 9ª posición.

Tea-party deporte

Tea-party deporte


13 de agosto de 2016, 01:00

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo cayeron este viernes por 2-0 ante las rusas Ekaterina Birlova y Evgenia Ukolov en los octavos de final del torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se despidieron de la competición en la misma instancia que hace cuatro años en Londres.

Las españolas, que llegaron a octavos invictas y como primeras del Grupo B con 3 victorias, disputaron 2 reñidos sets y llegaron a estar al frente en el 1º por un buen tiempo, pero terminaron cayendo por parciales 21-23 y 22-24 frente a unas rusas que tan sólo habían conseguido una victoria en Río y que terminaron terceras en el grupo A.

Las españolas, que se despidieron de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 precisamente en octavos de final, comenzaron el primer set en ventaja y estuvieron por delante del marcador durante buena parte de la 1ª manga aunque sin distanciarse en ningún momento.

Liliana y Elisa, sin embargo, sintieron la presión al final y permitieron una reacción de las rusas, que pasaron adelante pero igualmente sin abrir una ventaja clara y terminaron anotándose el set por 23-21.

En el segundo set fueron las rusas las que salieron en ventaja, pero nunca llegaron a abrir una diferencia de más de dos puntos, hasta que las españolas comenzaron a equivocarse en servicios al parecer por el nerviosismo y llegaron a ir perdiendo por 14-11.

Pero volvieron a concentrarse y, con tres puntos seguidos de Elsa, dos de ataque y uno de servicio, llegaron a ponerse adelante por 19-18 y tuvieron una oportunidad de empatar cuando vencían por 22-21, pero nuevamente los nervios las traicionaron en las últimas jugadas y cedieron la manga por 22-24.

Las rusas ahora tendrán que medirse en cuartos de final el próximo domingo a las brasileñas Ágatha Bednarczuk y Bárbara Seixas, actuales campeonas mundiales y que fueron derrotadas por Liliana y Elsa en la fase de grupos.

Las brasileñas clasificaron a cuartos tras imponerse este mismo viernes por 2-0 (21-12 y 21-16) a las chinas Tuan Yue y Fan Wang en las arenas de Copacabana.

El torneo olímpico de voley playa, una de las modalidades que más ha atraído aficionados en los Juegos Río 2016, se disputa hasta el 19 de agosto en la pista montada en Copacabana, la playa más emblemática de Río de Janeiro y considerada una de los templos de la disciplina.

Recomendar

Comentar