Las 'Guerreras', listas para enfrentarse a Noruega

Infografía Histórico ESP-NOR

La Selección Española Femenina Absoluta de Balonmano disputa este lunes, a las 20.30 h., los octavos de final del Campeonato del Mundo de Alemania 2017.

Tea-party deporte

Tea-party deporte


10 de diciembre de 2017, 20:00

Consumida la fase de grupos, las ‘Guerreras’ viajaron al noroeste del país germano, concretamente a la ciudad de Leipzig, donde se enfrentan a los octavos de final ante una de las favoritas al título mundial, Noruega que, ante todo pronóstico, perdía el choque de grupos ante Suecia, y como consecuencia, el destino de ambas selecciones, se veían obligadas a cruzarse en octavos.

El conjunto noruego, tiene a su disposición todo un estandarte de jugadoras, que forman una de las mejores plantillas del momento. Y es que, cuenta entre sus filas con la jugadora del Györi Audi ETO KC, Stine Bredal Oftedal, encargada de gestionar el juego del combinado noruego y que acumula 23 tantos en su casillero particular hasta el momento, con un porcentaje de acierto del 70%.

A su derecha, tiene el lujo de contar con una goleadora nata como es Nora Mork que, con 31 goles a sus espaldas, será una de las jugadoras más peligrosas en el choque de este lunes. Cabe destacar también el trabajo hasta el momento de Veronica Kristiansen, que acumula 20 goles en el lateral izquierdo.

Por otra parte, las españolas vienen de realizar una buena fase de grupos, con 3 victorias, un empate y una derrota ante Rumanía, combinado dirigido por el español Ambros Martín. Entre las filas de las Guerreras, la máxima anotadora hasta el momento son Carmen Martín y Nerea Pena, con 19 tantos cada una. Así, las ‘Guerreras’ llegan a esta cita con la moral alta pero conscientes de la talla del rival que se encontrarán en el Pabellón Arena Leizpig.

El propio José Ignacio Prades ha asegurado que “todo el mundo conoce la dificultad de jugar contra Noruega” pero ha añadido que “hemos llevado una buena trayectoria en la fase de grupos yendo de menos a más”. “Noruega es quien es, pero el grupo ha demostrado que no tiene miedo a nada y que puede competir al máximo nivel”, ha concretado.

Sobre el partido ha explicado que “va a hacer falta estar muy bien, intentar minimizar las pérdidas de balón porque Noruega gestiona como nadie el contraataque y eso te penaliza muchísimo”.

Recomendar

Comentar