Las 'Guerreras' acuáticas lucharán por el diploma

Fuente: COE

Fuente: COE

La selección española femenina de waterpolo ha conseguido una importante victoria contra China y tendrá que ganar a la selección australiana para alzarse con el 5º lugar.

Javier Enrique García

Javier Enrique García


17 de agosto de 2016, 21:45

Las chicas de Miki Oca han dado un paso muy importante para conseguir la quinta planza y el diploma olímpico. Tras la terrible derrota contra Rusia, la Selección Española se ha repuesto del duro varapalo y ha logrado sacar adelante el partido contra las chinas. El partido ha estado controlado en todo momento por las españolas y ha acabado con un marcador muy claro (11-6).

Con una decepción olímpica acorde a la vivida en Barcelona 92 con los Estiarte, Rollán o García Aguado, las españoles salían a la piscina olímpica poco concentradas y frías pero tras el descanso llegó la reacción y todo fluía como nos tienen acostumbrados.

El final de partido ha estado marcado por una actuación estelar de Judith Forca con varios tantos de gran calidad. La catalana acallaba cualquier intento de remontada de la Selección China que se había acercado al marcador en el último cuarto del partido. Otro de los baluartes de la Selección ha sido la portera Laura Ester que ha demostrado una vez más por qué es una de las mejores porteras del mundo y ha sostenido en todo momento la defensa de España.

Las chicas que ganaron la plata en Londres 2012 y pretendían pelear por el oro en Río, ahora tendrán que luchar contra Australia el viernes por conseguir un quinto puesto que no quitará el sabor amargo de una decepción total.

Ficha técnica:

España (11): Laura Ester, Anna Espar (2), Ortiz, Pili Peña (2), Tarragó (1), Maica García (2), Laura López (2) -equipo inicial-, Paula Leiton, Bach, Bea Ortiz, Forcá (2), Matilde Ortiz,

China (6): Jun Yang, Huanhuan Ma (2), Xiaohan Mei, Dunhan Xiong, Guannan Niu (1), Cong Zhang (1), Zihan Zhao (1) -equipo inicial-, Xinyan Wang, Yating Sun, Donglun Son, Xiaoan Mei, Weiwei Zhang y Jing Zhang (1).

Parciales: 2-2, 2-0, 4-2,

Árbitros: Radoslaw Piotr Koryzna (POL) y Fabio Toffoli (BRA).

Incidencia: Partido de la lucha por los puestos 5-9 disputado en el Estadio Acuático del Parque Olímpico.

Recomendar

Comentar