Joel González logra el bronce en Río

Joel González. Fuente: EFE

Joel González. Fuente: EFE

El taekwondista español ha logrado subir al tercer cajón del podio olímpico en -68 kilos tras ganar el combate por la medalla al venezolano Edgar Contreras.

Tea-party deporte

Tea-party deporte


19 de agosto de 2016, 02:30

El español Joel González consiguió la medalla de bronce en la categoría de menos de 68 kilogramos de taekwondo al vencer, por 4-3, en la pelea por el tercer cajón del podio al venezolano Edgar Contreras.

El taekwondista español, campeón en los Juegos de Londres 2012 en la categoría de menos de 58 kilos, repitió presencia en el podio en los Juegos de Río de Janeiro al vencer en la pelea por el bronce a Contreras, decimotercer preclasificado.

El sobrino de Dalia Contreras, ganadora de una medalla de bronce en Pekín 2008, acusó su falta de experiencia en combates de tal relevancia ante el taekwondista de Figueras, el más incisivo de los dos contendientes. Los dos, no obstante, escondieron sus cartas en el primer asalto, agazapados mientras la acción se trasladaba a la grada.

Más insistente el doble campeón del mundo, notablemente inconformista con el 0-0, encontró su primer punto en un golpe frontal pero un descuido permitió al venezolano equilibrar nuevamente el duelo en las postrimerías del segundo asalto.

Con 1-1 comenzó la manga definitiva y Joel González, con su pierna izquierda, insistió hasta sumar tres puntos más (4-1). Esa acción resultó definitiva para el desenlace del combate ya que la última reacción del criollo no le bastó para forzar el punto de oro. 4-3 fue el marcador que condujo a Joel González hacia el bronce después de un campeonato especialmente exigente.

Joel González, el único taekwondista español con 2 medallas olímpicas, doblegó al croata Filip Grgic en octavos de final y avanzó a semifinales a costa del representante de Mongolia Temuujin Purevjav. Allí el jordano Ahmad Abughaush le negó la posibilidad de competir por el oro con el ruso Alexey Denisenko.

El catalán, de 26 años, se va de la ciudad carioca con un bronce que premia su esfuerzo por recuperar una rodilla izquierda que, a día de hoy, sigue maltrecha. Su medalla fue la 9ª que la delegación española consigue en estos Juegos Olímpicos, en los que suma cinco oros, una plata y tres bronces.

Recomendar

Comentar