Helena Casas y Tania Calvo caen en la repesca del keirin

Fuente: Real Federación Española de Ciclismo.

Fuente: Real Federación Española de Ciclismo.

Las ciclistas españolas no han conseguido superar la repesca que les daba acceso a las semifinales de esta noche. Tania Calvo ha sufrido una terrible caída que le ha privado de hacer una mejor prueba.

Tea-party deporte

Tea-party deporte


13 de agosto de 2016, 19:00

Helena Casas y Tania Calvo han terminado su participación en el keirin de los Juegos Olímpicos de Río en repescas, sin poder lograr el objetivo de que al menos una de ellas se clasificara para semifinales. Un objetivo complicado, aunque se vio factible en el momento en que las dos españolas quedaban encuadradas en la misma serie de repescas, con cinco corredoras, aunque se clasificase solo una.

“Lo hemos tenido mejor que en otras ocasiones, pero no era tarea fácil y ha ganado la ucraniana, Liubov Basova, que está muy fuerte”, comentaba el seleccionador, Salvador Meliá, con Casas tercera y Calvo, cuarta. “Pese a la caída en la primera ronda, Tania no estaba mal de fuerzas, pero no se ha colocado en la posición. En cuanto a Helena, estaba bien situada, pero no ha podido con las rivales”.

Para el técnico español, la clave estuvo en la caída de la alavesa en la primera ronda. “Ha sido una pena porque se la veía con fuerza y pienso que podría haberse metido entre las dos primeras y pasar directamente a semifinales, pero esto es así”. En cuanto a la catalana, “ha corrido bastante bien, pero en la recta la han superado”.

Mañana domingo, las dos españolas iniciarán su última prueba, la velocidad individual, que se prolongará hasta el martes. En una única sesión de tarde (16:00 a 20:00, cinco horas más en España) está programada la clasificatoria de 200 metros, como primera prueba del día, los dieciseisavos -para las 18 corredoras que pasen el ‘corte’- y la repesca, para las nueve ciclistas que hayan caído en la panga anterior, con el fin de completar 12 corredoras que, ya el lunes, afronten los octavos.

Recomendar

Comentar