Garbiñe-Carla y Ferrer-Bautista avanzan de ronda en dobles

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez celebra la victoria. Foto: EFE

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez celebra la victoria. Foto: EFE

Las parejas masculinas y femeninas de tenis han avanzado en 1ª ronda al ganar su primer partido a la República checa (masculinos) y a Brasil (femeninos).

Javier Repetto

Javier Repetto


7 de agosto de 2016, 2:54

David Ferrer y Roberto Bautista, que jugaban por primera vez como equipo de dobles, vencieron a los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek (6-1 y 6-4), para alcanzar la segunda ronda del torneo olímpico de tenis.

El dueto valenciano, que apenas ejerce en esta modalidad a lo largo del curso, se estrenaba como equipo. No se notó. Especialmente en el inicio desarbolaron a un adversario cargado de experiencia en esta especialidad.

Los españoles se enfrentarán en segunda ronda a los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski, que se impusieron a los indios Leander Paes y Rohan Bopanna por 6-4 y 7-6(6).

El doble femenino, también adelante

Por otro lado, la pareja femenina de tenis, Garbiñe Muguruz y Carla Suárez también han avanzado de ronda en un partido complicadísimo ante las brasileñas Gonzálvez y Pereira, a las que vencieron por 7-6 y 6-2.

El equipo español notó el desgaste de Carla Suárez, que disputaba su segundo partido de la jornada al vencer en individuales a la serbia Ana Ivanovic, y la canaria cometía demasiados errores no forzados debido a su cansancio.

Apareció entonces la figura de Garbiñe Muguruza y su particular saque, que fue decisivo para la posterior victoria del conjunto español en el tie break de la primera manga. Tras la victoria, las cariocas se vinieron abajo y Carla Suárez y Muguruza lo aprovecharon poniendo un 6-2 y finiquitando su primera partido de dobles.

 

Recomendar

Comentar