España suma 23 medallas en el europeo de natación paralímpica

Ponce y Sánchez en el podio junto al nadador húngaro, Ivan Bence (Fuente: paralimpicos.es)

Ponce y Sánchez en el podio junto al nadador húngaro, Ivan Bence (Fuente: paralimpicos.es)

La selección española de natación paralimpica ha logrado 7 medallas en la jornada de miércoles en el europeo de natación que se está celebrando en aguas irlandesas, sumando un total de 23 en su medallero.

Tea-party deporte

Tea-party deporte


16 de agosto de 2018, 11:00

España suma otros dos campeones de Europa. Toni Ponce y Sarai Gascón volvieron a subirse a lo más alto del podio en este campeonato continental que cumple ya su tercer día. Dos medallas más, que unir a otros cinco bronces que los nadadores españoles lograron durante esta tercera jornada. De esta forma, el combinado nacional de natación paralímpica es quinta en el medallero con un total de 23 medallas cuando aún quedan por delante otros 5 días de competición.

Toni Ponce repitió título en este Europeo tras dominar de forma autoritaria la prueba de los 100 braza SB5. Es la tercera medalla para el catalán, que estuvo cerca de batir su propio récord mundial. En esta misma prueba estuvieron presentes otros dos españoles, Francisco Cárcamo y Luis Huerta, que pelearon hasta el final y concluyeron en quinta y sexta posición, respectivamente.

Una prueba espectacular resultó ser la de los 100 mariposa S10, donde contábamos con doble opción de medalla. Finalmente, Sarai Gascón volvió a imponerse y lograr así su segundo metal dorado en lo que se lleva de campeonato. Nuria Marqués, que luchó hasta el final con la británica Toni Shaw, finalizó en tercer lugar, subiendo nuevamente al podio.

Y a partir de aquí, los bronces fueron cayeron prácticamente seguidos a lo largo de la otoñal tarde irlandesa. Sergio Martos fue el más tempranero en la prueba de los 50 libres S8. El malagueño le ganó la batalla por el tercer puesto a su compañero en el equipo español, el guipuzcoano Íñigo Llopis, que terminó cuarto.

Apenas poco después llegó la medalla con mayor suspense para la delegación española. Y es que Eva Coronado, en los 100 espalda S14, concluía la prueba en cuarta posición. Segundos después se hablaba de una posible descalificación de la neerlandesa Van der Kurk, algo que se terminó confirmando media hora después. De esta manera, la valenciana se colgaba el añorado bronce.

Ariadna Edo fue la encargada de sumar un nuevo bronce para España en este Campeonato de Europa. La castellonense también tuvo un bonito duelo por el cajón con su compañera Marián Polo, que a la postre finalizó cuarta en la prueba de los 200 estilos para nadadores con discapacidad visual SM13.

El encargado de cerrar las medallas en este apartado fue José Antonio Marí, que si bien el martes se quedó a las puertas del podio, en esta ocasión no dejó pasar la oportunidad y concluyó en esa tercera posición de los 100 mariposa S9. Junto a él compitió el gallego Jacobo Garrido, con un destacable sexto lugar.

A las puertas de los metales se quedó María Delgado, cuarta en los 50 libres S12, al igual que Miguel Luque en 100 braza SB4 y Manuel Martínez en los 50 braza SB3, prueba ésta en la que Iván Fernández finalizó a continuación en la quinta plaza.

Y más finales con presencia española. La tinerfeña Inés Rodríguez fue quinta en los 50 braza SB3, mismo lugar que ocupó Judit Rolo en 100 braza SB7, sexta terminó Julia Benito en 400 libres S10, mientras que en la prueba de los 200 estilos para nadadores con discapacidad visual SM13, Borja Sanz y Enrique Alhambra concluyeron séptimo y octavo, respectivamente, según ha informado el Comité Paralímpico Español.

 

Recomendar

Comentar