EEUU deja fuera en dobles a Ferrer-Bautista

David Ferrer y Bautista

David Ferrer y Bautista

La pareja de españoles compuesta por Ferrer y Bautista también caen eliminados ante EEUU.

Javier Repetto

Javier Repetto


9 de agosto de 2016, 23:55

Los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock dejaron fuera de la pelea por las medallas del dobles masculino de Río 2016 a los españoles David Ferrer y Roberto Bautista, a los que vencieron por 6-4 y 6-2.

El equipo español fue siempre a contracorriente en el partido. Sufrió una rotura al inicio del set inicial y, aunque tuvo oportunidades, no pudo equilibrar. De igual forma sucedió en el segundo. Ferrer y Bautista se encontraron pronto con 3-1 en contra que les resultó insalvable.

Ferrer, lastrado por sus molestias en el tobillo derecho y por el varapalo sufrido en el partido individual, que agotó las tres mangas, acusó el esfuerzo. España quedó eliminada y Sock y Johnson avanzaron a semifinales, donde jugarán contra los vencedores del partido entre los brasileño Marcelo Melo y Bruno Soares y los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

La eliminación de Bautista y Ferrer acentúa una jornada negra para el tenis español en Río 2016. Solo Rafael Nadal salió airoso de una sesión en la que cayeron, además, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza junto a Ferrer en el individual.

Recomendar

Comentar