Los jugadores seleccionados para el Mundial de Boccia en Pekín

seleccion-espana-boccia-avance-deportivo

Ilusión y ganas son las 2 palabras que visten a la selección española de boccia de cara al Campeonato del Mundo que se celebra en Pekín entre el 18 y 29 de septiembre. Los 7 integrantes quieren subir puestos en el ranking internacional para poder estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 16/09/2014 15:00 horas

Hablamos con cada uno de los 7 jugadores españoles de boccia que representarán a España en el Mundial de Pekín y se medirá con 180 deportistas de 30 países diferentes, con el reto de arañar valiosos puntos para sumar en el ranking internacional y allanar el camino para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

jose-prado-boccia-avance-deportivo

José Manuel Prado.

José Manuel Prado (BC1) afronta el mundial con “mucha ilusión” ya que ha estado preparándose durante más de un año para volver a la elite del deporte tras pasar por 2 operaciones de columna. “Estar en Pekín es una gran recompensa”, según cuenta.

Entre sus objetivo destaca “volver a colocar al equipo español en el panorama internacional después de llevar 4 años de altos y bajos. Y a nivel individual igualar o mejorar el 5º puesto obtenido en Lisboa 2010, mi primer mundial”. En cuanto a la próxima temporada, todavía no ha decidido nada, “ahora mismo solo pienso en Pekín”, dice.

Oriol Roqueta.

Oriol Roqueta.

Oriol Roqueta (BC1) afronta su primer mundial con ánimos de disfrutar de la experiencia y ayudar al conjunto español a conseguir los mejores resultados. “Mi objetivo principal es cooperar con el equipo de la selección en todo lo posible y ver el nivel de juego internacional para poder llevarlo a la práctica con posterioridad”, ha declarado el deportista quien ha añadido que para la temporada que viene “pretendo intentar superarme a mí mismo para poder conseguir mi máximo nivel de juego”.

Pedro Cordero.

Pedro Cordero.

Pedro  Cordero (BC2) es una de las grandes bazas del equipo español y debido a su experiencia se muestra con confianza pero teniendo en cuenta que en los últimos tiempos hay países que han alcanzado un nivel altísimo, mientras que “nosotros estamos actualmente en un periodo de renovación técnica, con nuevos métodos de entrenamiento y algunas novedades en la selección nacional y no sabemos qué frutos nos dará… ni cuándo los dará”, ha explicado el jugador catalán quien ha añadido que “también debemos contar con que no partimos de cero… Todo el trabajo previo también es muy valioso y ese lo tenemos consolidado”.

Entre sus objetivos, a nivel individual se daría por sastifecho con quedar entre los 8 primeros del mundo, “pero es muy complicado por que en los últimos años el nivel ha subido mucho”, ha dicho. A nivel de equipo aspira a llegar a semifinales, “pero para eso hay que tener una buena competición. Obtener la máxima puntuación posible en los campeonatos internacionales para lograr la clasificación para Río 2016”, ha señalado.

Manolo Martín.

Manolo Martín.

Manuel Ángel Martín (BC2) sus objetivos se centran en conseguir puntos para el ranking y ascender posiciones, en la actualidad está el 8º del mundo. En equipos, quiero lograr otra medalla como la conseguida en el Open de Povoa.

Wafid Boucherit (BC3) afronta su primer mundial con mucha ilusión, ya que, para él, es el evento más importante de su carrera deportiva. El español lo tiene claro, “mi objetivo es jugar el máximo de partidos posible para tener el rodaje necesario y aclimatarme al nivel internacional para en un futuro próximo poder optar a las medallas”. Para la próxima temporada Wafid Boucherit, ‘Fido’ para su más allegados, quiere volver a ganar el campeonato nacional y preparar la Copa de Europa de 2015.

Wafid Boucherit.

Wafid Boucherit.

A Francisco Javier Martínez Fernández-Aceytuno (BC3) la palabra ilusión se le queda corta ya que es su 1ª participación en un campeonato internacional lo que para él es un reto muy importante, y por el hecho de estar entre los seleccionados para representar a España, se considera un privilegiado. “He trabajado mucho durante esta temporada con el objetivo de quedar en un buen puesto en el Campeonato de España pero no me esperaba participar en el Mundial”, ha subrayado.

Javi Martínez.

Javi Martínez.

Disfrutar del mundial es su principal objetivo, aunque también continuar aprendiendo y mejorando. En cuanto a resultados, “no me he propuesto nada especial, al ser mi 1ª competición quiero quitarme la presión de conseguir un resultado concreto”, ha informado. En cuanto al resto de la temporada, después del mundial Javi Martínez tendrá unas semanas de descanso y cuando comience a entrenar ya establecerá, junto a su club y entrenadores, posibles cambios en el material y en los entrenamientos.

Sandra Peña (BC3), la única fémina del grupo, tiene unas ganas enormes por vivir esta experiencia tan especial porque se quedó sin ir a los Juegos Paralímpicos de Pekín por un problema de tramitación. Entre sus 2 objetivos principales destacan disfrutar del juego y hacer un buen juego.

Sandra Peña.

Sandra Peña.

“Que desde fuera sea bonito de ver y piensen ‘qué fácil lo hace’ pero luego tú sabes todo el trabajo que hay detrás de esas bolas”, ha comentado Sandra Peña quien ha insistido en que para la temporada que viene le gustaría “seguir trabajando con la selección y con mi propio trabajo deportivo; y, sobre todo, seguir disfrutando con la boccia“.

Completarán la presencia española en esta competición Beatriz Castedo, en calidad de juez internacional; Raúl Reina, miembro del Comité Internacional de Clasificación de los campeonatos; los auxiliares Mariana Álvarez, César Cárcamo y Marta Adell; y los técnicos Carlos Varela, Ana Isabel Fajardo, Javier Pascual e Inmaculada Peñalver.

Conoce las reglas de la boccia, .
[touchcarousel id=’192′]

 

Recomendar

Comentar