Carolina Rodríguez, a la final de gimnasia rítmica

Foto: EFE

Foto: EFE

La gimnasta española se ha colado entre las 10 primeras de los Juegos que disputarán la lucha por las medallas en Río de Janeiro.

Javier Repetto

Javier Repetto


20 de agosto de 2016, 1:00

La gimnasta española Carolina Rodríguez ha accedido a la final olímpica para poder luchar por las medallas entre unas participantes muy jóvenes, ya que la media de edad entre las gimnastas que han competido en Río ronda los 20-25 años.

La leonesa terminó en 7º lugar la ronda previa y entró por derecho y con holgura en el grupo que se repartirá las medallas y los puestos de honor. Carolina Rodríguez será así la finalista más veterana de entre las clasificadas, ya que también lo era de entre las participantes.

La española no sólo ha batido el récord en Río el récord de gimnasta rítmica con más edad, entre las participantes en cualquier edición de los Juegos, sino que pondrá el cierre a su carrera con una final olímpica con la que no se atrevía ni a soñar.

La castellana-leonesa ha disputado sus 3º Juegos Olímpicos tras estar en Atenas 2004 como integrante del equipo español y en Londres 2012, participando individualmente, y donde acabó 14ª en la clasificación.

Rodríguez comenzó su concurso en la Arena Olímpica de Río con un 17,566 en su ejercicio de aro, de menor dificultad que el de sus rivales más cercanas pero con una ejecución muy limpia, lo que la hizo auparse hasta la 10ª posición hasta ese momento. En el siguiente ejercicio, consiguió más nota (17,750), con la pelota, y con ello llegó hasta la 8ª plaza a mitad de concurso, 

En la siguiente rotación, la gimnasta se volvió a superar y con las mazas consiguió un 17,833 como nota, en una actuación muy flamenca. En la cinta cometió entonces uno de los pocos errores, que le dio la nota más baja, 17,366, lo que le otorgó una nota final de 70,515 y una plaza para la final.

 

Recomendar

Comentar