Arranca una nueva temporada de los eSports

Torneo e-sports

Torneo e-sports

A lo largo del mes de septiembre se pondrán en marcha las nuevas temporadas de las Liga Universitaria de eSports, University Esports y de la liga escolar IESports. Ambas competiciones de videojuegos educativos traerán importantes novedades. Ambas ligas preparan una competición que se centra en inculcar valores como el respeto, la responsabilidad o la integración social entre otros.

Tea-party deporte

Tea-party deporte


10 de septiembre de 2018, 11:00

En la segunda quincena de este mes de septiembre se presentarán las dos ligas de videojuegos educativos creadas y gestionadas por GGTech Entertainment: University Esports e IESports.

La temporada que ahora se inicia traerá importantes novedades para ambas competiciones. Por un lado, IESports, la primera competición en esports, para alumnos entre 14 y 18 años, entre institutos, centros educativos de enseñanza secundaria y formación profesional, se convierte en una Liga Nacional, como consecuencia del éxito de la anterior edición, (Curso 2017/18) realizado únicamente en la Comunidad de Madrid, en la que en tan solo dos semana se inscribieron para participar, 123 centros educativos y 1.382 alumnos.

El objetivo fundamental de la liga IESports es la difusión y defensa, entre los jóvenes, de un serie de valores como el trabajo en equipo, la integración, la competitividad, la deportividad, el esfuerzo, la superación, el compromiso, el respeto, la disciplina, la humildad o la justicia, entre un total 16 Valores fundamentales de la Competición.

La previsión para la edición de este próximo Curso 2018-2019 es lanzar 17 campeonatos autonómicos y contar con la participación de más de 10.000 alumnos y 1.000 Centros Educativos.

Todas las entidades y tutores que están involucrados en este proyecto, trabajarán para fomentar especialmente la convivencia en los Centros Educativos además de la difusión de estos valores, se persigue mejorar la convivencia, la motivación y el clima social en las aulas, trabajando en equipo y fomentando el estudio y la responsabilidad social.

En opinión de padres, profesores y tutores que participaron en la edición anterior, está comprobado que los esports pueden ser un magnífico elemento de apoyo a la motivación de los alumnos, sobre todo por el nivel del cumplimiento de las normas, obligaciones y compromisos que establecen los Centros Educativos, para aquellos que quieran formar parte de los Equipos que participen de estas Competiciones.

En cuanto al inicio de la Liga University Esports, la organización de la cuarta temporada traerá numerosas novedades, como nuevas universidades que se unirán a las 51 existentes, nuevos títulos que se unirán también a los 3 oficiales, la incorporación de los equipos de las nuevas universidades, que se unirán por primera vez a los de otras tantas universidades que participaron en la anterior edición, (Curso 2017-2018).

Este año, unido a las retransmisiones de la Competición, lanzamos el Proyecto TWICH Student, para la generación de contenido académico a través de la Plataforma, en palabras del Director of Strategic Partnerships at Twitch Proyecto Mark “Garvey” Candella, aseguró que, “Twitch Student comparte la visión de University Esports. La educación aplicada a las empresas que están desarrollando los eSports, creará nuevas y emocionantes oportunidades para los estudiantes en España”.

Como en ediciones anteriores, el equipo de League of Legends ganador en la Liga University Esports será el representante español en el Campeonato Europeo UEMASTERS (University Esports Master) en el que participan equipos de más de 600 universidades de 16 países europeos.

En el programa “Talento” este año no sólo se contará  con becas para los ganadores de la Competición, también existirá un programa de “star ups” en esports. Además los alumnos en el último año de carrera podrán optar a becas y entrar en procesos de selección para incorporarse en proyectos.

 Por otro lado, conviene señalar también que como parte de la estrategia de GGTech Entertainment se realiza una nueva edición de la Liga de Competición Esports: “Zaragoza Winter Cup”, organizada en colaboración con las Casas de Juventud y PIEES de Zaragoza, y la colaboración con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragozade para poder llevar los esports a la mayor cantidad de jóvenes posibles con las premisas anteriormente indicadas en las otras Competiciones.

Zaragoza Winter Cup cuenta con la participación de 25 barrios, de los 27 que existen en Zaragoza, y tiene una participación de más de 320 jóvenes de entre 14 y 30 años, que competirán en tres juegos: League of Legends, Clash Royale, Fifa y Hearthstone.

Recomendar

Comentar