Ander Elosegi, diploma olímpico

Ander Elosegi

Ander Elosegi Fuente: EFE

El piragüista español ha terminado en la 8ª posición en slalom y no consigue el objetivo de subirse al podio.

Tea-party deporte

Tea-party deporte


09 de agosto de 2016, 22:00

Por 3ª edición consecutiva, el irundarra Ander Elosegi se quedó sin la recompensa gloriosa del podio olímpico, al acabar 8º en la final de C1 de piragüismo slalom de Río 2016.

Elosegi había sido 4º en Pekín 2008 y Londres 2012 y había renovado su sueño tras un ciclo olímpico nada fácil y sobre todo con una magnífica actuación en la semifinal, en la que fue segundo.

Partía con el cuarto peor puesto del ránking internacional entre los finalistas pero con unas sensaciones extraordinarias en un canal que le gusta mucho, que va mucho con sus condiciones, y sobre todo con ese segundo puesto que reforzaba sus ambiciones.

Ander Elosegi Fuente:EFE

Ander Elosegi Fuente:EFE

Entre la semifinal y la final ratificaba que su intención era corregir los errores que había cometido en la primera bajada y luchar al máximo por acceder a su sueño de podio, lo mismo que ansiaban sus cinco amigos de cuadrilla que estaban en los graderíos.

En cambio, ocurrió lo contrario. Su bajada no fue tan limpia y buena y aunque su tiempo fue muy similar cometió dos errores, tocó dos puertas, y fue penalizado con otros cuatro puntos y se diluyeron sus opciones ante la progresión y mejoría de sus rivales.

Elosegi, que partió en la semifinal en la séptima plaza, marcó un crono de 97.93, con el que ya se aseguró su clasificación para la lucha por las medallas.

El slalom español tendrá aún otra baza, la principal, la de Maialen Chourraut, que luchará el jueves por volver a estar en el podio después del bronce conseguido en Londres 2012 en K-1 y que en su caso puede ser el broche a un ciclo en el que ha sido madre y ha vuelto a la elite con regularidad en las grandes competiciones.

Recomendar

Comentar