Alabau cae al 6º lugar tras protesta israelí

Marina Alabau. Fuente: EFE

Marina Alabau. Fuente: EFE

La regatista sevillana encarará la Medal Race en la 6ª posición tras una protesta de la representante de Israel en los Juegos Olímpicos de Río.

Tea-party deporte

Tea-party deporte


13 de agosto de 2016, 14:00

La regatista española Marina Alabau, que acabó la serie previa de doce regatas en la clase RS:X como 3ª clasificada en los Juegos de Río 2016, finalmente partirá el domingo en la ‘Medal Race’ como 6ª al haber prosperado una protesta de la israelí Maayan Davidovich.

Alabau y Davidovich se protestaron mutuamente pero la penalizada fue la sevillana, que pasa de la tercera a la sexta posición de la general, ha informado la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Así, la windsurfista española, vigente campeona olímpica, se queda ahora a seis puntos de las dos primeras clasificadas, la italiana Flavia Tartaglini y la rusa Stefania Elfutina, que están empatadas a 55 puntos.

También están por delante de Alabau la china Peina Chen, la francesa Charline Picon y la propia Davidovich, aunque debido a la poca diferencia de puntos entre las seis primeras la sevillana mantiene las opciones a revalidar el oro.

Clasificación para la ‘Medal Race’:
.1. Flavia Tartaglini (ITA) 55 puntos
.2. Stefania Elfutina (RUS) 55
.3. Peina Chen (CHN) 60
.4. Charline Picon (FRA) 60
.5. Maayan Davidovich (ISR) 60
.6. Marina Alabau (ESP) 61
.7. Lilian de Geus (HOL) 68
.8. Bryony Shaw (GBR) 71
.9. Patricia Freitas (BRA) 72
.10. Tuuli Petaja-Siren (FIN) 79.

Recomendar

Comentar