Adrián Gavira: “Pablo Herrera es mi media naranja en la pista. Me ha hecho un jugador diferente”

Fuente: Herreragavira.com

Fuente: Herreragavira.com

El gaditano afronta con gran ilusión la cita olímpica junto a su compañero Pablo Herrera que ya sabe lo que es colgarse un entorchado olímpico (Plata en Atenas 2004).

Javier Enrique García

Javier Enrique García


2 de agosto de 2016, 11:00

El jugador de voléy playa Adrián Gavira (San Roque, 1987) se encuentra con 28 años en uno de los mejores momentos de su carrera. Junto con Pablo Herrera forman una pareja temible desde el 2009 y buscan en Río subirse a los cajones del pódium. Con gran simpatía Gavira no se pone barreras y aspira a subirse a lo más alto. El título más importante de la pareja española fue el Campeonato de Europa en la ciudad austríaca de Klagenfurt. En Río de Janeiro tendrán por delante a los americanos y brasileños como máximos oponentes.

Pregunta.- ¿Os condicionará el resultado en Suiza de cara a Río? También se quedaron a las puertas de las medallas en el europeo.

R.- No, estamos jugando a muy buen nivel y con mucha confianza. Todos los contrincantes estamos muy parejos y vamos con muchas ganas a la cita.

Fuente: Herreragavira.com

Fuente: Herreragavira.com

P.- La pareja de estadounidenses, austríacos y cataríes. ¿Un comienzo muy duro? ¿Los americanos son el rival a batir? ¿Cuáles son los máximos favoritos?

R.- Sí, a priori, son los americanos el rival a batir y nos jugaríamos la primera plaza con ellos, pero son unos Juegos Olímpicos y nunca se sabe. Hay que pensar en los austríacos que son nuestros primeros rivales, pero el grupo no es nada fácil y en una olimpiada menos aún. 

P.- ¿Cuál es su objetivo para Brasil? 

R.- Evidentemente, nosotros a todos los torneos que acudimos siempre peleamos por las medallas y no va a ser menos en unos juegos olímpicos. Estamos 4 años entrenando para ello y vamos a luchar por conseguirlo.

P.- ¿Alguna promesa o sueño si lo logran?

R.- Nosotros no somos de esos deportistas que están todo el día pensando en qué van hacer cuando ganen. Nosotros vamos torneo a torneo y con la mente puesta en llegar bien a Río. Sólo hay que disfrutar y a ver que sale.

P.- ¿Qué le aporta Pablo Herrera?

R.- Digamos que es mi media naranja en la pista. Me da mucha agresividad y tiene un gen muy competitivo. Me ha hecho un jugador diferente y llegar a estar entre los mejores del mundo gracias a la competitividad y a la agresividad que atesora Pablo.

P.- ¿Cómo son los entrenamientos previos a una gran cita como unos Juegos?

R.- Este año realmente hemos hecho lo mismo que cualquier temporada. Tampoco nos hemos obsesionado. Lo importante era llegar bien de cabeza porque la temporada ha sido larga. Entrenamos de lunes a sábado con tres sesiones de pesas durante la semana y nuestro entrenador -Agustín Correa- es el que se encarga de darnos leña junto con Javi, nuestro preparador físico y creo que nos han entrenado muy bien. En definitiva, disfrutando y haciendo lo que nos gusta.

herrera gavira

P.- ¿Le preocupa las condiciones climatológicas en Río?

R.- No, estuvimos en marzo precisamente y peor que esa época no va a ser porque coincidía que era pleno verano en Brasil. Hacía 40 grados y mucha humedad. Ahora, creo que vamos en época de invierno y el calor que hizo en marzo no se va a repetir. Con que no haga frío nos conformamos… (risas).

P.- ¿Y el virus zika?

R.- Sinceramente no. Yo soy muy dejado para todas esas cosas. Estuvimos en marzo y yo no me puse repelente por preocupación y afortunadamente no me pasó nada. Pero ahora siendo unos juegos me he puesto la vacuna del tétano para prevenir cualquier tipo de diarrea. Y más vacunas para prevenir cualquier malestar que nos impida competir y más tirar a la basura 4 años. Pero para el virus zika no hay ninguna vacuna para prevenirlo.

P.- ¿Hay algún deportista español que crea que puede lograr medalla?

R.- Espero que se consigan varias medallas, claro que sí. España está haciendo muy buen trabajo y espero que sean más que en los Juegos de Londres.

Recomendar

Comentar